lavozdemostoles.com
'Tanatorium', un soliloquio lleno de inteligencia y humor, este viernes en el Teatro El Soto
Ampliar

"Tanatorium", un soliloquio lleno de inteligencia y humor, este viernes en el Teatro El Soto

martes 28 de mayo de 2019, 14:05h
Dentro de la programación del ciclo de `Espectáculos Unipersonales´, la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda presenta el viernes 31 de mayo a las 20.00 horas en el Teatro del Soto el espectáculo Tanatorium, de Félix Albo, a cargo de Crémilo & Felix Albo Producciones, con dirección e interpretación de Félix Albo.

En Tanatorium, un hombre entra al zaguán de un tanatorio justo en el momento en el que se va la luz. La oscuridad, el forzado silencio y la incómoda humedad que se respira en el vestíbulo le evoca un soliloquio con el que recorre trazos de distintas vidas hasta llegar a la suya propia.

El público, envuelto en la historia, reacciona con empatía y muchas carcajadas. Habrá alguna situación burda superada con habilidad, ternura y humor. El espectáculo llena al público de mucha risa, emoción y también preguntas a las que nadie tiene obligación de contestar.

Sobre la escena Félix Albo se transforma gracias a una aparente sencillez y a un estilo propio en el que el espectador no consigue discernir qué es texto, qué es improvisación, qué es cierto, qué no. Así consigue una cercanía excepcional con el público. Su humor, surrealista, sarcástico, habilidoso y rápido no deja que nadie del público se relaje pues detrás de un guiño viene un revuelco para volver con otro giro aún más alocado.

Tanatorium es su quinta propuesta para espacios teatrales, tras Las cuatro esquinas (2011), Con cierto sexo (2012), Pespuntes (2013) y El pueblo de los mellados (2015). Tanatorium se estrenó en la XIX Feria de Teatro de Castilla y León en 2016, donde consiguió su segunda «R» como espectáculo recomendado por la Red Nacional de Teatros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de lavozdemostoles.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.