lavozdemostoles.com
Casado descarta apoyar la investidura de Sánchez pero sí dar “estabilidad” a su legislatura
Ampliar

Casado descarta apoyar la investidura de Sánchez pero sí dar “estabilidad” a su legislatura

miércoles 26 de junio de 2019, 13:07h
El presidente advierte que es el Gobierno de Pedro Sánchez quien tiene la responsabilidad de desbloquear el proceso de investidura y conseguir apoyos suficientes para empezar a gobernar, y recuerda que el PP lleva casi un año tendiendo la mano al PSOE, a quien ofreció una gran coalición de facto a cambio de un acuerdo en los Presupuestos y en la defensa de la unidad nacional en Cataluña, y subraya que el PP sí aceptó los cinco pactos de Estado propuestos por Pedro Sánchez.
Pablo Casado constata que el PP no ha ofrecido facilitar una investidura, pero sí darle estabilidad, añadiendo un octavo pacto de Estado: Navarra, para que los asesinos no vean que sus herederos políticos sacan rédito a una historia de la que no reniegan y por la que no han pedido perdón. “Bildu no es un partido homologable para una negociación, ni siquiera por omisión”.
Reclama acuerdos en materia educativa, un pacto por el agua y el estudio de una reforma electoral, “para que no nos veamos abocados por esta parálisis cuando no hay mayorías suficientes”.
Califica de tópico que el PP no sepa negociar ni dialogar y dice que Juanma Moreno es una referencia de los buenos gobiernos, porque “solo hay que mirar a la Junta para saber que el PP siempre cumple la palabra dada”. Afirma que el PP, además de tener una posición de centro derecha liberal conservador, es capaz de llegar a acuerdos a izquierda y a derecha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de lavozdemostoles.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.