lavozdemostoles.com
Móstoles facilita alojamiento temporal a una familia afectada por humedades
Ampliar

Móstoles facilita alojamiento temporal a una familia afectada por humedades

martes 09 de julio de 2019, 11:37h
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, visito la vivienda de una familia que está sufriendo las humedades provocadas por el piso superior propiedad de Bankia y actualmente vacío. El piso se encuentra en unas condiciones insalubres e inhabitables, sobre todo, teniendo en cuenta que dentro de la familia existen dos menores que corren el riesgo de enfermar.

La familia lleva mucho tiempo reclamando a Bankia y a las compañías aseguradoras, una solución para estas humedades, pero hasta el momento, se han desentendido de la situación. Los técnicos han indicado que la salida es urgente y que se trata de una emergencia habitacional.

La Alcaldesa, que se ha desplazado hasta la vivienda, en cuanto ha conocido la información, le ha ofrecido una alternativa habitacional, hasta que se le arregle la casa y la situación.

"No podemos permitir que como administración más cercana al ciudadano, esta familia esté pasando por esta situación. Por lo tanto, vamos a actuar de urgencia. La familia saldrá de la vivienda hoy, y les vamos a ofrecer una alternativa habitacional para que estén en ella hasta que la situación se solucione. Exijo a Bankia y a los seguros correspondientes que actúen lo antes posible. Esta familia no puede vivir en las condiciones en las que están viviendo y el Ayuntamiento, va a estar a su lado para que esta situación se solucione de una vez", ha indicado la Alcaldesa.

"La casa tiene esporas de moho. Esto es insalubre y perjudicial para la salud. No solo puede provocar problemas respiratorios, sino incluso la muerte. Y creemos que los bancos deben hacerse cargo de lo que tienen que hacer. Esta familia no son expedientes, son personas y merecen una solución digna, y estaremos a su lado hasta que esto se solucione", ha destacado Noelia Posee.

La alcaldesa ha hecho un llamamiento masivo a todos los medios de comunicación para que se hagan eco de esta noticia, y de esta manera forzar la respuesta e implicación de Bankia al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de lavozdemostoles.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.