lavozdemostoles.com
El PP exige a Posse explicaciones sobre la contratación de una exconcejal del PSOE como Directora General del Suelo
Ampliar

El PP exige a Posse explicaciones sobre la contratación de una exconcejal del PSOE como Directora General del Suelo

miércoles 02 de octubre de 2019, 01:23h
La portavoz del Partido Popular, Mirina Cortés, ha reclamado a la alcaldesa socialista Noelia Posse que aclare la contratación de la ex concejal socialista de Illescas, Concepción Bárbara Rognoni Navarro, como Directora General del Suelo y Nuevos Desarrollos.

Tras los supuestos casos de enchufismo de familiares, amigos, militantes y el fallo judicial anulando el nombramiento del Gerente de Urbanismo, Jesús Espelosín (hijo de un ex concejal del PSOE) el PP ha reclamado a Posse que dé explicaciones del proceso de contratación de Rognoni, "que levanta toda una serie de dudas similares a los casos que se han ido conociendo en los últimos días de nepotismo".

Cortés ha explicado que la publicación de las normas para el procedimiento de contratación se produce en pleno mes de agosto coincidiendo con la semana del puente de la festividad del 15 de agosto y con un plazo de tan solo 10 días para la presentación de candidatos al puesto, motivando la urgencia en que la plaza estuviera vacante el menor tiempo posible, tal y como consta literalmente en el boletín oficial de la Comunidad de Madrid del 12 de agosto. "Si tan urgente era la cobertura de dicho puesto, ¿por qué la alcaldesa espera al mes de agosto, dos meses después de ser investida como alcaldesa, para hacer pública la cobertura de esta vacante?", pregunta Mirina Cortés.

Además, el informe de valoración de la idoneidad de la ex edil del PSOE de Illescas lo ha realizado una concejal del Gobierno socialista, la edil de Desarrollo Urbano de Móstoles, María Luisa Ruiz, saltándose presuntamente toda la normativa legal sobre contrataciones municipales, que establece que son los técnicos expertos y no los cargos políticos quienes han de realizar dicha valoración "tenemos serias dudas de que este proceso cumpla con lo legalmente establecido, pero claramente no es nada ético que una compañera del PSOE, seleccione como persona idónea para ocupar dicho puesto a una exconcejal y compañera del partido".

"Desconocemos si Concepción Bárbara Rognoni Navarro está capacitada o no para desarrollar este puesto de trabajo, pero todo hace indicar que estamos ante un nuevo caso de nepotismo".

Por todo ello, y en base a las propias declaraciones realizadas por Posse, quien ha dicho que haría públicos todos los expedientes de contratación, el PP ha solicitado toda la documentación relacionada con este posible nuevo caso de enchufismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de lavozdemostoles.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.