lavozdemostoles.com
Así transcurrió la Gala del Deporte Ciudad de Móstoles
Ampliar

Así transcurrió la Gala del Deporte Ciudad de Móstoles

lunes 21 de octubre de 2019, 19:20h
El Teatro del Bosque de Móstoles acogió, el pasado viernes 18 de octubre, la Gala del Deporte Ciudad de Móstoles; un evento en el que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento reconoce públicamente a aquellas personas a nivel local, regional, nacional o internacional que se hayan caracterizado por la defensa del deporte.

Durante el evento se entregaron los siguientes galardones:

GALARDÓN DEPORTE BASE ESCOLAR

Agrupación Deportiva Natación Móstoles. La Agrupación Deportiva Natación Móstoles es el club más antiguo y de mayor prestigio en natación de la Comunidad. Con el premio se reconoce sus excelentes resultados en los últimos años en categorías benjamín, alevín e infantil. El trabajo de la Agrupación le ha colocado entre los 3 y 5 mejores de las Ligas de Madrid.

GALARDÓN JOVEN PROMESA LOCAL

Marco García Miguel. El joven piloto mostoleño es campeón de España de Promo 3, bicampeón de Madrid en las categorías de MiniGp110 y Minimotard 65. Además en 2015 obtuvo una medalla de bronce, debido a sus méritos deportivos.

GALARDÓN MEJOR DEPORTISTA ABSOLUTA FEMENINA

Elena Pérez Marina (ADAM). Este premio se entrega como reconocimiento a su larga trayectoria en la disciplina gimnástica federada, por sus numerosos podios y su compromiso y ejemplo con los valores que defiende ADAM, asociación a la que pertenece. Elena es guía y apoyo para sus compañeras no solo a nivel deportivo, sino también a nivel humano.

GALARDÓN MEJOR DEPORTISTA ABSOLUTO MASCULINO

Mabrouk Bendouk (Asociación Atlética Móstoles). Este joven atleta mostoleño ha destacado en diversas competiciones, tales como en los 1.500 metros del Campeonato de España, en los 3.000 metros de Madrid Absoluto, entre otros. Con este premio se reconoce su esfuerzo y dedicación, que están contribuyendo a su constante trayectoria ascendente en el panorama del atletismo nacional.

GALARDÓN TÉCNICO MENCIÓN ESPECIAL

Ángel Candil Manso (Balonmano Móstoles), a título póstumo. Con este premio, Móstoles quiere reconocer los 16 años por su incansable trabajo como secretario y tesorero del club Balonmano Móstoles y delegado del equipo sénior durante 12. Además, por mantener a la ciudad en lo más alto de este deporte, trabajando con numerosos colegios en los que se practicaba este deporte y con los equipos en la mayoría de las categorías.

GALARDÓN "VALOR Y SUPERACIÓN"

A.D.I.S.F.I.M. La Asociación de Discapacitados Físicos de Móstoles se ha convertido en los últimos años en un centro especializado, fundamentalmente en daño cerebral adquirido, sin dejar de lado a personas con enfermedades degenerativas. Con este premio se reconoce el esfuerzo y dedicación de la Asociación para motivar a quienes lo necesiten, no solo en lo importante que es volver a caminar o a hablar, sino en saber convivir con la discapacidad.

GALARDÓN A LA ENTIDAD COLABORADORA

Limpiezas Rojas. El `Grupo Rojas´ lleva 30 años apoyando y defendiendo el deporte en Móstoles. Rojas siempre ha defendido todo aquello que ayude a los individuos a crecer individualmente y como sociedad, a afianzar vínculos y a crear valores. Y el deporte es una vía idónea para hacerlo.

GALARDÓN EN LA CATEGORÍA "TRAYECTORIA DEPORTIVA"

Regino Hernández. Deportista español que compite en snowboard, especializado en la prueba de campo a través. Durante su trayectoria ha obtenido la medalla de bronce en la carrera de campo a través de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, la tercera medalla española en los Juegos Olímpicos de Invierno, entre otros diversos galardones.

GALARDÓN EN LA CATEGORÍA "TRABAJO Y ESFUERZO EN EQUIPO"

Selección Española Femenina de Fútbol. Dirigida en la actualidad por Jorge Vilda, logró llegar semifinales en la Eurocopa de 1997. No ha conseguido la clasificación para disputar los Juegos Olímpicos hasta la fecha, pero sí para disputar los mundiales de 2015 y 2019.

Móstoles premia así el ingenio, tesón y el trabajo diario de las futbolistas como ejemplo de superación para niñas y adolescentes de España.

GALARDÓN EN LA CATEGORÍA "CONSTANCIA Y PUNDONOR"

Selección Española de Fútbol para ciegos. La selección española de fútbol-5 para ciegos ha sido este 2019 campeona de Europa por octava ocasión en su historia. Este nuevo oro se suma a los logrados por el combinado nacional en Barcelona 1997, Oporto 1999, París 2001, Manchester 2003, Torremolinos 2005, Atenas 2007 y Loano (Italia) 2013.

GALARDÓN EN LA CATEGORÍA "ALTA COMPETICIÓN"

Joana Pastrana. En 2016 se convirtió en la primera boxeadora en la historia en alzarse con el Campeonato de Europa del peso mínimo. ​ En 2017 Pastrana fue la primera boxeadora española que consiguió revalidar su título de Europa. En junio de 2018 derrotó a la boxeadora Oezlem Sahin, con lo que conquistó el título mundial IBF.

GALARDÓN EN LA CATEGORÍA "PREMIO ESTRELLA"

Selección Masculina de Hockey sobre Patines. Está considerada la mejor selección del mundo de la especialidad. Es la vigente campeona mundial, habiendo logrado cinco títulos mundiales y siete europeos de manera consecutiva. Además, es la selección deportiva española más laureada, con 17 títulos continentales y 17 Campeonatos del Mundo.

GALARDÓN AL PERIODISMO DEPORTIVO

Jesús Álvarez. Reconocido periodista deportivo, debutó en 1977 ante las cámaras de Televisión Española en el espacio informativo Siete días. Desde entonces ha conducido múltiples programas de deportes, entre otros, Estudio estadio (1981-1986); Cerca de las estrellas (1989) o Todo motor (1989), director de Deportes de Televisión Española y desde 2019, es jefe de deportes de los servicios informativos de Televisión Española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de lavozdemostoles.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.