lavozdemostoles.com
Primera medida de Noelia Posse tras ser reprobrada en el Pleno del Ayuntamiento de Móstoles
Ampliar

Primera medida de Noelia Posse tras ser reprobrada en el Pleno del Ayuntamiento de Móstoles

lunes 21 de octubre de 2019, 19:24h
El Gobierno de Posse libera más de 19 millones de euros de la deuda pública con el apoyo de todos los grupos políticos. La medida aprobada por unanimidad permitirá a Móstoles disponer de casi 10 millones anuales más de presupuesto que el gobierno de Posse quiere invertir en mejorar espacios públicos como parques, jardines, pavimento, aceras...

El Gobierno de Noelia Posse aprueba en pleno por unanimidad liberar más de 19 millones de euros de deuda pública. Es la primera medida adoptada por el gobierno local tras la reprobación de la Alcaldesa.

El dinero liberado procede de la reagrupación de distintos préstamos formalizados por el consistorio con la Administración General del Estado. El Ministerio de Hacienda considera que el Ayuntamiento de Móstoles reúne las condiciones para acceder al reagrupamiento de préstamos. El saldo de las operaciones pendientes susceptibles de refinanciación a fecha de octubre de 2019 asciende a 46.108.525,10 €.

La propuesta, aprobada por el pleno municipal con los votos de todos los concejales de PP, Podemos, Más Madrid Ganar Móstoles, Vox, Ciudadanos y PSOE, supondrá una prórroga del préstamo hasta junio de 2027. Permitirá además que en 2020 y 2021 el consistorio no tenga que amortizar 9.566.716 € euros anuales.

La medida financiada e impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez hará que el Ayuntamiento de Móstoles disponga de más de 19 millones de euros más de presupuesto en los próximos dos años. El Gobierno de Posse pretende destinarlo a la mejora de espacios públicos como parques, jardines, pavimento, espacios interbloques…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de lavozdemostoles.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.