lavozdemostoles.com
La mujer, motor del emprendimiento en Móstoles

La mujer, motor del emprendimiento en Móstoles

martes 19 de noviembre de 2019, 21:46h
Cada día son más las mujeres que se deciden a emprender. Según el informe Global Entrepreneurship Monitor España del Observatorio de Emprendimiento, la brecha de género se está reduciendo: el 53,1% de los hombres emprenden frente al 46,9% de mujeres.

Desde enero de este año el Servicio de Atención al Emprendimiento de Móstoles ha asesorado a 254 mujeres frente a 184 hombres. Los datos muestran el crecimiento de la intención de emprendimiento femenino. En 2018, 274 mujeres fueron atendidas por este servicio, frente a 210 hombres.

Desde el Servicio de Asesoramiento para el Emprendimiento Empresarial del Ayuntamiento de Móstoles, seguimos impulsando la actividad emprendedora de las mujeres, favoreciendo la motivación y generación de capacidades y habilidades emprendedoras, mediante la realización de talleres, cursos, jornadas, así como facilitando un asesoramiento en los proyectos, que resuelvan inquietudes, dudas y necesidades de información.

En la actualidad, 9 mujeres por cada 10 hombres españoles inician negocios. La cifra supera la media de Europa, donde solo lo hacen 6 mujeres por cada 10 hombres emprendedores. A pesar del impulso que viene dando en los últimos años el emprendimiento femenino, las mujeres autónomas únicamente representan el 35,3% del total del colectivo en España en lo que va de año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de lavozdemostoles.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.