lavozdemostoles.com
Noelia Posse denuncia un nuevo ataque del Gobierno regional a la escuela pública
Ampliar

Noelia Posse denuncia un nuevo ataque del Gobierno regional a la escuela pública

martes 21 de abril de 2020, 15:00h

Escucha la noticia

El Gobierno de Móstoles denuncia un nuevo ataque de la derecha de la Comunidad de Madrid a la escuela pública con la suspensión de los convenios para financiar los contratos de las escuelas infantiles y las casas de niños. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en coalición con CS "aprovecha la grave situación que ha provocado la crisis del coronavirus para seguir desmantelando la Educación Pública".

"Consideramos que esta decisión unilateral de la Comunidad de Madrid, además de atacar a la solidaridad institucional, dejando de asumir los compromisos y responsabilidades acordadas, es injusta y discriminatoria", recalcan desde el Gobierno de Móstoles, que defiende "que la educación infantil, primera etapa del Sistema Educativo tal y como figura en la LOMCE, debe ser respetada como cualquier otra etapa educativa".

La medida adoptada por la Comunidad de Madrid hará que las escuelas infantiles de Móstoles "apenas perciban unos 75.000 euros de los más de 395.000 euros comprometidos en marzo y abril" para garantizar esta educación básica. Solo en nuestro municipio, la medida afectará a 1.100 alumnos y a 120 profesores, "que no han dejado de trabajar durante este mes de confinamiento. Han seguido ejerciendo su labor docente de modo online para dar apoyo a padres y a menores y contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social de los niños".

"Entendemos que la Consejería de Educación, en una situación de excepcionalidad y fuerza mayor como la que estamos viviendo, no puede ni debe realizar sus liquidaciones económicas mensuales atendiendo al número de niños que asisten a los centros cerrados por orden del Real Decreto de Alarma, sino teniendo en cuenta los niños matriculados, dado que ninguno de ellos se ha dado de baja", apunta.

Ante esta "agresión injustificable" a la escuela pública, la alcaldesa Noelia Posse ha pedido la colaboración de la portavoz municipal del PP, Mirina Cortés, y el portavoz de CS, José Antonio Luelmo, para exigir al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que "cumpla con la aportación comprometida para la cofinanciación de estos proyectos educativos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios