lavozdemostoles.com
Móstoles retrasa el pago especial del IBI urbano y el impuesto de vehículos
Ampliar

Móstoles retrasa el pago especial del IBI urbano y el impuesto de vehículos

martes 21 de abril de 2020, 15:05h
El Gobierno local pretende aliviar las cargas impositivas de los vecinos más afectados por las consecuencias de la crisis del coronavirus.

Para ayudar a aliviar las cargas fiscales de muchos vecinos afectados por la grave situación económica que ha provocado la emergencia sanitaria, el Gobierno de Móstoles ha acordado flexibilizar y retrasar el pago fraccionado del IBI urbano y el impuesto de vehículos. La medida se aplicará a las cuotas de mayo, junio, julio y agosto del Sistema Especial de Pagos (SEP).

El fraccionamiento se podrá solicitar cuando haya sido devuelto cualquiera de los recibos de mayo, junio y julio. La solicitud para fraccionar los recibos de los impuestos de vehículos y del IBI urbano deberá hacerse antes del 6 de julio de 2020. Mientras que, si es solo del IBI Urbano, el plazo será hasta el 5 de agosto.

Para ser beneficiario de la medida, los afectados tendrán que justificar su situación económica. Esto les permitirá no tener que empezar a pagar dichas cuotas hasta octubre. Además podrán abonar la cuantía en 15 mensualidades desde octubre de 2020 hasta diciembre de 2021.

Cuando el importe a fraccionar sea inferior a 300 euros, el contribuyente seguirá pudiendo acogerse al Sistema Especial de Pagos en el año 2021. Si el importe fuera igual o superior, podrá solicitar la reincorporación hasta el 15 de noviembre de 2020 y se aceptará siempre y cuando no tenga ninguna deuda pendiente con el Ayuntamiento.

El calendario del abono de los recibos del Sistema Especial de Pagos de 2020 para quienes no se acojan al fraccionamiento también ha sido modificado, para facilitar a los ciudadanos cuyos ingresos se han visto menguados por la crisis del coronavirus. Se harán: el 5 de mayo, 5 de junio, 5 de julio, 5 de agosto, 5 de septiembre, 5 de octubre, 5 de noviembre y otro pago en diciembre.

El Gobierno local ha acordado también la suspensión de los plazos de presentación e ingreso de las autoliquidaciones tributarias. Con ello, los vecinos no se verán perjudicados en el caso de que no hubieran realizado la presentación de las autoliquidaciones en los plazos establecidos con anterioridad a la declaración del Estado de Alarma.

Como alternativas a la atención presencial se ha habilitado el teléfono gratuito de Atención al Contribuyente 900 701 007 y se ha reforzado la atención tributaria a través de los correos electrónicos de los diferentes servicios tributarios municipales.

El Gobierno de Móstoles sigue estudiando nuevas medidas que permitan ayudar a aliviar las cargas económicas a los vecinos más afectados por esta situación extraordinaria que estamos viviendo a consecuencia del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios