lavozdemostoles.com
El Club Billar Móstoles se clasifica para disputar la competición Europea de Clubes
Ampliar

El Club Billar Móstoles se clasifica para disputar la competición Europea de Clubes

jueves 28 de mayo de 2020, 17:35h

Escucha la noticia

El Club Billar Móstoles finaliza segundo en el XXXV Campeonato Nacional de Liga de billar a 3 Bandas por equipos, en la categoría de División de Honor. Gracias a esta clasificación, el club logra el hito histórico para la ciudad mostoleña; clasificar a su equipo para disputar la competición Europea de Clubes, que esta próxima temporada se realizará en Oporto, con fechas aún por determinar.
Al igual que para el resto de deportes esta ha sido una temporada atípica para el billar nacional, marcada por la interrupción de la competición en el mes de marzo debido al estado de alarma por la pandemia. Esta misma semana, la comisión delegada de la Real Federación Española de Billar ha decidido dar por finalizada la temporada deportiva 2019-2020. Para la máxima categoría ha determinado mantener los resultados obtenidos por los equipos en el momento en que tuvo que suspenderse la competición y, por tanto, el Club Billar Móstoles tras completar una primera fase muy competitiva, ha finalizado segundo tan solo por detrás del club Billar Paiporta de la comunidad valenciana, clasificación que le da derecho a competir en Europa.

Los jugadores mostoleños: el bicampeón de España Rubén Legazi, Jose María Más, Alfonso Legazpi y Adrián Legazpi, así como el resto de sus compañeros de equipo, socios, aficionados y directivos del club, siempre desde sus hogares y con las instalaciones del Club cerradas desde el inicio de la pandemia, han expresado su satisfacción en redes sociales por el ansiado logro de poder llevar el nombre de Móstoles a Europa, donde el club competirá con los equipos más poderosos del continente.

Resultados de la temporada 2019-2020 de división de Honor a 3 bandas:

1º C.B. PAIPORTA Promedio general 1,409, puntos parciales 48, puntos 16
2º C.B. MÓSTOLES Promedio general 1,341, puntos parciales 43, puntos 10
3º ASOC. B. PALMA Promedio general 1,131, puntos parciales 38, puntos 10
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios