lavozdemostoles.com
Abierto el plazo para las inscripciones en las Colonias Urbanas de verano 2020
Ampliar

Abierto el plazo para las inscripciones en las Colonias Urbanas de verano 2020

lunes 15 de junio de 2020, 19:18h

Escucha la noticia

El uso de mascarillas o hidrogeles, la toma de la temperatura antes de entrar a cualquiera de las actividades y un servicio permanente de limpieza y desinfección continua marcarán la tónica en estas nuevas colonias urbanas.

El Gobierno de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, abre el plazo de inscripción en las Colonias Urbanas de Verano que se podrá realizar el 17, 18 y 19 de junio. Con la reactivación de las colonias de verano, el Gobierno Local pretende ayudar a muchas familias a conciliar su vida familiar y laboral y además servir como estímulo para los más pequeños.

Las colonias de este año están marcadas por la emergencia sanitaria y la nueva normalidad. Por eso, se han reforzado todos los protocolos sanitarios para garantizar el bienestar de los menores. Entre las medidas adoptadas: el uso de mascarillas o hidrogeles, la toma de la temperatura antes de iniciar cualquiera de las actividades, servicio permanente de limpieza y desinfección continua.

Pueden participar en estas colonias todos los niños y niñas nacidos entre el 2008 y 2016, ambos inclusive. La inscripción debe realizarse con cita previa y de modo presencial en las dependencias en las dependencias municipales de la Concejalía de Educación, Centro de Servicios Para Jóvenes, Juntas de Distrito 2, 3, 4 y 5 y el Centro de Información Vecinal del PAU en el horario de 9:00h a 20:00h. Es imprescindible para formalizar la inscripción cumplimentar el formulario y aportar la documentación acreditativa.

Las Colonias Urbanas de Educación se desarrollarán en dos quincenas en el mes de julio, del 6 al 17 y del 20 al 31, y en otras dos quincenas del mes de agosto, que van del 3 al 14 y del 17 al 28. El horario será de 9:00h a 13:00h sin servicio de comedor y de 9:00h a 16:00h para los que hagan uso de este servicio.

En total este año la Concejalía de Educación y Juventud, con la Concejala de Podemos Nati Gómez al frente, ha reducido el aforo a unos 1.300 niños, casi la mitad de las plazas habilitadas en 2019Los Colegios de Educación Infantil y Primaria en los que se van a desarrollar estas colonias en el mes de julio son: Alfonso Rodríguez Castelao, Ciudad de Roma, Gabriel Celaya, Jorge Guillén, Juan Pérez Villaamil, Julián Besteiro, Leonardo Da Vinci y Salzillo Valle-Inclán. En agosto tendrán lugar en el colegio Salzillo Valle-Inclán.

Atendidas por profesionales, las colonias urbanas estimulan el uso enriquecedor y creativo del ocio y potencian situaciones de encuentro con otros niños y niñas en un entorno próximo a su domicilio. Las actividades que se realizan son variadas y divertidas como juegos, juegos populares, talleres de manualidades, teatro, baile, juegos de agua… sin olvidar la inclusión del inglés en algunas actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios