lavozdemostoles.com

Móstoles apuesta por un alumbrado más ecológico y de bajo consumo

jueves 06 de agosto de 2020, 17:46h

Escucha la noticia

Móstoles cuenta ya con 13.141 farolas de tecnología LED repartidas por las calles de la ciudad, lo que supone que el 59% de los actuales puntos de luz públicos ya son de bajo consumo y más ecológicos.

La sustitución de las anteriores luminarias, un plan en el que la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos trabaja desde julio de 2019, forma parte del compromiso de Gobierno Local de lucha contra el cambio climático. Con este plan, se pretende realizar un cambio de la totalidad de la iluminación de la ciudad a lámparas LED para incrementar el ahorro energético y reducir tanto la contaminación lumínica como las emisiones de CO2 a la atmósfera. Unos trabajos de sustitución que ya se han completado en Parque Coimbra.

En las últimas actuaciones de cambio de focos de luz, (la cuarta fase que se realiza dentro del programa) la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, ha reemplazado 1.841 puntos de luz. Los técnicos de la Concejalía diseñan ya el siguiente plan de reemplazo.

El Gobierno Local está acometiendo también diferentes tareas de mantenimiento e instalación de nuevos puntos de luz para modernizar y garantizar el adecuado funcionamiento del alumbrado público en los diversos espacios de la ciudad. Desde julio del año pasado hasta ahora se han realizado obras de mejora, reparación y optimización, así como de instalación de nuevos puntos de luz en unas 40 calles y zonas del municipio, como la calle Andrómeda con Casiopea, la calle Dalia de los números 9 al 11, la Avenida Olímpica del número 8 al14 o el Parque Euskadi.

Además, dentro de los trabajos de mantenimiento que lleva a cabo la Concejalía, durante este verano se pintarán las estructuras de 450 farolas distribuidas entre el Parque Finca Liana y la Avenida del Dos de Mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios