lavozdemostoles.com
El PSOE urge a Ruiz Escudero una reunión urgente con los concejales de Sanidad de la Comunidad
Ampliar

El PSOE urge a Ruiz Escudero una reunión urgente con los concejales de Sanidad de la Comunidad

viernes 21 de agosto de 2020, 19:47h

Escucha la noticia

La alcaldesa y presidenta del PSOE de Móstoles, Noelia Posse, y el PSOE en la Asamblea de Madrid pedirán al consejero Ruiz Escudero que convoque una reunión urgente con los concejales de Sanidad de la Comunidad.

La alcaldesa y presidenta del PSOE de Móstoles, Noelia Posse, se ha reunido con Pilar Sánchez Acera, la Portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, y con José Manuel Freire Campo, diputado de la Asamblea de Madrid y Portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, el partido que ganó las elecciones en la Comunidad de Madrid y en Móstoles. Lo han hecho para tratar diferentes temas relacionados con la COVID-19. Entre ellos, dos de especial relevancia para la Primera Edil y el PSOE de Móstoles: la falta de protocolos claros y efectivos de cara a la vuelta a las aulas en la Comunidad de Madrid y la atención sanitaria.

Ante la grave situación que se está detectando en el ámbito sanitario y la ausencia de comparecencias públicas del Consejero de Sanidad, la alcaldesa y presidenta del PSOE de Móstoles -la segunda ciudad más importantes de la Comunidad de Madrid- y los representantes del PSOE en la Asamblea han acordado pedir al consejero Enrique Ruiz Escudero una reunión urgente con los concejales de Sanidad de las principales ciudades de la región. Es necesario, reclaman, que informe a los Ayuntamientos del alcance real de la situación sanitaria, de las medidas que se están adoptando y de las previsiones de cara a los próximos meses para hacer frente a nuevos rebrotes de COVID-19.

“Desde el grupo parlamentario socialista nos preocupa la falta de coordinación del Gobierno Regional con los Ayuntamientos de la Comunidad- ha asegurado la Portavoz Adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid-. La vuelta a las aulas y la situación epidemiológica son dos de las cuestiones pendientes del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. La Comunidad de Madrid ha recibido 3.400 millones de euros para hacer frente a esta crisis por parte del Gobierno de España”.

Posse ha trasladado a los diputados socialistas su preocupación por la atención sanitaria que están recibiendo nuestras vecinas y vecinos durante esta pandemia. Los profesionales de los centros de salud y hospitales locales aquejan los efectos de los recortes que durante años ha realizado el PP en la Comunidad de Madrid y denuncian la falta de recursos humanos y materiales para dar respuesta a todos los pacientes. Una situación que repercute directamente en la salud de las mostoleñas y mostoleños.

La alcaldesa y presidenta del PSOE de Móstoles ha manifestado su inquietud por las medidas que pueda adoptar la Comunidad de Madrid. “La Presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, han pedido con insistencia al Gobierno de España que pusiera fin al Estado de Alarma para poder recuperar las competencias en materia de Sanidad. Ahora que es competencia de la Comunidad, es necesario que asuman las responsabilidades que les corresponden en exclusiva- ha asegurado la regidora-. Unas responsabilidades que no solo se limitan a los sanitarios, sino que abarcan a todos los trabajadores de los centros de salud y hospitales, desde celadores, personal de limpieza, administración… Y en estos momentos, especialmente, a los rastreadores, imprescindibles para evitar que el virus se propague antes de que aparezcan los primeros síntomas”.

Ante el inminente inicio del curso escolar, Posse ha hecho llegar también al Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid su preocupación y la de muchas familias mostoleñas por cómo se va a realizar esa vuelta a las aulas y con qué garantías para padres, alumnos y trabajadores de los centros educativos. La Consejería de Educación sigue sin abordar protocolos claros y eficaces. Unos protocolos, que, tal y como ha asegurado la Primera Edil, “no solo suponen medidas de higiene y distanciamiento social, sino que también implican reforzar las plantillas de personal docente o el desdoblamiento de la formación presencial y virtual de modo simultáneo para dar una adecuada atención a los alumnos que asistan a los centros y a los que tengan que permanecer en sus domicilios”. Una cuestión a la que también apunta Sánchez Acera que destaca que “la presidenta no solo debe reforzar la atención primaria con más medios y profesionales y aumentar el número de rastreadores sino también las plantillas de profesores y habilitar las infraestructuras necesarias para una vuelta al cole segura y de calidad”.

“Los recortes, la cicatería, la estrechez de miras a la hora de poner a disposición todos los recursos necesarios o, lo que es peor, el desvío de ayudas económicas al sector privado, pueden perjudicar la calidad del servicio prestado en los ámbitos sanitario y educativo y también suponer un riesgo para la salud de la población – ha señalado la alcaldesa y presidenta del PSOE de Móstoles-. Este es el momento de dar un paso adelante, de colaborar entre todos para mejorar la vida de nuestros ciudadanos”.

Para el PSOE de Móstoles, la apuesta por la ciudadanía es firme e ineludible y exige a la Comunidad de Madrid que asuma las competencias y responsabilidades que tiene atribuidas como Administración Pública y que avance en acuerdos para trabajar por cada una de nuestras vecinas y vecinos, algo que el Gobierno local, liderado por el PSOE, ya ha hecho.

“Por nuestra parte, en Móstoles, el Gobierno que encabezo- afirma la alcaldesa y presidenta del PSOE de Móstoles- ha trabajado para alcanzar un pacto con las diferentes fuerzas políticas aprobando, entre otras acciones, unos presupuestos que pretenden dar respuesta a las necesidades que esta nueva situación ha generado a la ciudadanía y a las que pueda generar en el futuro”

Nuestros vecinos y vecinas pueden estar seguros de que, por adversas que sean las circunstancias que lleguen, el PSOE, seguirá trabajando para cumplir el compromiso que adquirimos con ellos en las urnas como fuerza más votada en Móstoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios