lavozdemostoles.com
Móstoles organiza un certamen internacional de Arte Postal
Ampliar

Móstoles organiza un certamen internacional de Arte Postal

lunes 31 de agosto de 2020, 17:42h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, organiza y coordina la I Convocatoria Internacional de Arte Postal ÉCHAME UNA MANO – GIVE ME A HAND con el fin de promover e incentivar la creación artística.

En un contexto de distanciamiento social provocado por la crisis mundial de la COVID-19, que ha modificado nuestras relaciones humanas y afectivas, cuestionando profundamente nuestra normalidad, el Arte Postal es un movimiento de intercambio y comunicación, a través del medio postal, de plena vigencia.

Sus antecedentes los encontramos en el primer cuarto del siglo XX, donde el artista debe enfrentarse a una nueva concepción de la realidad. Se trata de una modalidad artística muy implantada en bienales, objeto de estudios académicos, incluido en libros y antologías, así como estudiado en las universidades de Bellas Artes.

El hecho de utilizar este medio de transporte condiciona las características del objeto a enviar, en cuanto a tamaño, peso o forma, que deben atenerse a las condiciones establecidas por los distintos servicios postales de cada país. Ambos aspectos, arte y comunicación, se funden en el envío postal, primando en cada ocasión y dependiendo de cada artista, uno sobre otro, o estableciendo una compensación entre ambas características.

Varios principios son aceptados y compartidos en este certamen: libertad de expresión, no hay selección, no hay jurados, y tampoco existe retribución económica.

Los objetos que constituyen este movimiento artístico son variados e incluyen: libros de artista postales, estampillas, sellos de artista, collages, vídeos, audios, creaciones digitales y un largo etcétera en el que destaca los mismos sobres y postales intervenidos.

La presente convocatoria formará parte de la edición de este año de la revista ensamblada y experimental PERIFERIA IMAGINARIA nº3, que también organiza y promueve la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica.

Las obras se podrán enviar hasta el 31 de octubre inclusive de 2020 a: I Convocatoria Internacional de Arte Postal, Centro Cultural Villa de Móstoles (Plaza de la Cultura, s/n · 28934 Móstoles (Madrid) · España) o al correo electrónico: [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios