lavozdemostoles.com
Los Alcaldes de los municipios del Sur denuncian el ninguneo de la Comunidad de Madrid
Ampliar

Los Alcaldes de los municipios del Sur denuncian el ninguneo de la Comunidad de Madrid

viernes 25 de septiembre de 2020, 18:52h

Escucha la noticia

Las Alcaldesas y Alcaldes de Móstoles Fuenlabrada, Getafe, Parla, Leganés, Alcorcón, Moraleja de Enmedio y Pinto (Noelia Posse, Javier Ayala, Sara Hernández, Ramón Jurado, Santiago Llorente, Natalia de Andrés, Valle Luna y Diego Ortiz) acusan a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de volver una vez más a aplicar medidas de restricción de la movilidad en sus ciudades sin contar con los ayuntamientos y sin ni siquiera informar a los Gobiernos locales.

"Como ya sucedió la pasada semana –han denunciado los alcaldes y alcaldesas- la Comunidad de Madrid esconde sus medidas a los Ayuntamientos afectados, pese a que somos los encargados de aplicar cada una de dichas medidas". "El Gobierno de Ayuso, pide coordinación al Gobierno Central, pero desprecia una y otra vez a los Ayuntamientos al no informarnos de las medidas y al no coordinarse con nosotros. No solo es una falta de respeto para nosotros como regidores, sino para todos los vecinos de nuestras ciudades cuya vida cambia drásticamente de un día para otro", ha asegurado la Alcaldesa de Móstoles.

Desde el pasado miércoles, cuando desde la Viceconsejería de Sanidad se anunciaron más restricciones, tanto la alcaldesa de Getafe, como los alcaldes de Fuenlabrada y Parla, han venido pidiendo información en la reunión diaria que mantienen con varios consejeros de la Comunidad de Madrid desde la entrada en vigor de la orden 1178/2020. Sin embargo, el Gobierno regional se ha negado reiteradamente a aportar los detalles que se anunciarán hoy viernes.

"La Comunidad de Madrid viene exigiendo lealtad institucional al Gobierno de España y a los ayuntamientos, pero no hace los deberes y ningunea de manera continua a las ciudades ocultándoles incluso información sobre una cuestión tan sensible como las medidas sanitarias que van a tomar y que entrarán en vigor el lunes", han insistido los alcaldes y alcaldesas. A algunos de los regidores se les ha informado de la aplicación de nuevas restricciones solo minutos antes de la rueda de prensa del Viceconsejero de Sanidad.

Ya la pasada semana, los alcaldes y alcaldesas del sur de la región exigieron al Gobierno regional conocer las medidas previstas para esta semana, sin embargo, esta información nunca llegó y los ayuntamientos acabaron conociendo las medidas a través de la rueda de prensa que ofrecieron los gobernantes regionales.

Además, desde las ciudades afectadas por las restricciones, se ha pedido a la Comunidad de Madrid información acerca de la situación epidemiológica de cada una de las áreas sanitarias de la región en el momento en el que se adoptaron las medidas restrictivas actualmente vigentes, así como la apertura inmediata de los centros de salud y las unidades de urgencias de atención primaria cerradas en estos municipios desde hace meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios