lavozdemostoles.com
Las chicas del Tri Infinity Móstoles se proclaman campeonas de España
Ampliar

Las chicas del Tri Infinity Móstoles se proclaman campeonas de España

martes 29 de septiembre de 2020, 18:37h

Escucha la noticia

El pasado sábado 26 de septiembre se celebró en Bilbao el Campeonato de España de Triatlón de media distancia que, a pesar de las condiciones meteorológicas adversas, congregó a cerca de 500 triatletas.

La prueba constó de 1,9 km de natación en la ría de Bilbao, 84 km de ciclismo a una sola vuelta y 20 km de carrera a pie junto a la ría.

Sin duda, el Campeonato estuvo plagado de buenas noticias para los componentes del equipo mostoleño, que acudió con un equipo formado por 4 mujeres y 9 hombres. El objetivo era mejorar los resultados del año anterior y se cumplió con creces.

En categoría femenina las mujeres del Tri Infinity se alzaron con la primera posición y Campeonas de España por equipos. Después de ser segundas el año pasado, han recuperado el primer puesto que llevan ostentando en los últimos 6 años, siendo dominadoras absolutas en duatlón y triatlón de media y larga distancia.

A nivel individual destaca la cuarta plaza de María Varo que, tras ser segunda en el Campeonato de España de Triatlón Olímpico en Banyoles hace 3 semanas, ha sabido hacer un gran debut en media distancia, y estuvo a la altura de las especialistas internacionales que se dieron cita en la prueba.

La categoría masculina presentó un nivel muy alto con la presencia de grandes con grandes triatletas internacionales y la presencia del 5 veces Campeón del Mundo en la distancia Olímpica, Javier Gómez Noya, que arrasó en la prueba alzándose con la victoria.

Los Tri Infinitys plantaron cara a la prueba, y a pesar de algunas caídas en bici, obtuvieron el 6º puesto por equipos, mejorando la posición del año anterior con un equipo configurado por veteranos de gran experiencia y jóvenes que comienzan en media distancia a muy gran nivel, asegurando un prometedor relevo generacional.

Como en todos los campeonatos celebrados en el último mes y medio, las medidas de seguridad e higiene han sido excepcionales y la conciencia de los deportistas ejemplar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios