lavozdemostoles.com
Móstoles actualiza el formato de los talleres culturales frente a la COVID-19
Ampliar

Móstoles actualiza el formato de los talleres culturales frente a la COVID-19

martes 29 de septiembre de 2020, 18:48h

Escucha la noticia

Ante la imposibilidad de mantener el formato presencial dadas las medidas de seguridad establecidas frente a la COVID-19, la Concejalía de Cultura y el Ayuntamiento trabajan para garantizar que se realicen en otro formato.

Ante la imprevisibilidad de la actual situación provocada por la COVID-19 y las medidas de seguridad establecidas para evitar la expansión de la COVID-19, los talleres culturales previstos para el próximo curso 2020-2021, que organiza la Concejalía de Cultura junto a las Asociaciones Culturales del municipio, no se impartirán de forma presencial para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Así lo han decidido los responsables municipales y los colectivos culturales en una reunión en la que se ha evaluado y valoradola situación actual de la pandemia en nuestra región, así como las medidas preventivas y sanitarias establecidas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y que afectan a las actividades culturales.

El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, en una apuesta por mantener las actividades culturales, a través de la Concejalía de Cultura, lleva semanas trabajando en diferentes formatos online que permitan llevar a cabo las actividades que se darán a conocer próximamente.

Ante la imposibilidad de mantener las actividades presenciales y la necesidad manifestada por algunos centros escolares de ampliar sus espacios para ajustarsea las ratios y a las medidas de prevención contra el COVID-19, el Ayuntamiento de Móstoles ha facilitado el uso de espacios culturales para que se puedan impartir las clases con todas las garantías para los más pequeños y el personal docente. La Comunidad de Madrid se había comprometido a proveer a los centros de barracones para ajustarse a las directrices sanitarias, pero, de momento, ninguno de los centros de Móstoles los ha recibido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios