lavozdemostoles.com
Móstoles cede más de una veintena de espacios a las escuelas públicas
Ampliar

Móstoles cede más de una veintena de espacios a las escuelas públicas

martes 29 de septiembre de 2020, 18:57h

Escucha la noticia

Ante la necesidad de una respuesta urgente y la inacción de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento ha cedido diferentes espacios culturales, deportivos… para facilitar a los colegios el desdoblamiento de clases y la reducción de la ratio de alumnos por aula frente a la COVID-19.

El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha puesto a disposición de la escuela pública varios espacios municipales para ayudarles a cumplir con los desdoblamientos y reducir las ratios de alumnos dentro de las aulas y prevenir la expansión de la COVID-19 en los centros educativos.

Ante la falta de aulas de muchos CEIP del municipio para aplicar las medidas establecidas por la Comunidad de Madrid para garantizar la seguridad de los más pequeños en el regreso a las aulas, el Gobierno Local ha habilitado espacios culturales, deportivos y también ha actuado como intermediario con la Comunidad de Madrid para utilizar espacios de los IES y del centro de mayores. En total, se han acondicionado más de una veintena de aulas para uso de los Centros de Educación Infantil y Primaria.

El Gobierno de Móstoles ha tratado de buscar espacios que cumpliesen los requisitos necesarios para garantizar el bienestar de los menores y que las clases se imparten con todas las garantías para los más pequeños. Los equipos de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos han colaborado con los centros educativos en la habilitación de las nuevas aulas para que se puedan impartir clases en ellas.

La ineficaz gestión de la Comunidad de Madrid a la hora de dar respuesta a las necesidades de los centros educativos en la vuelta al colegio, ha llevado al Ayuntamiento a actuar de modo urgente para garantizar el bienestar de los menores en las aulas.

El Gobierno de Móstoles denuncia que la presidenta Isabel Díaz Ayuso sigue dando la espalda a la escuela pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios