lavozdemostoles.com
Se reabre el programa de compostaje comunitario 'Móstoles Composta'
Ampliar

Se reabre el programa de compostaje comunitario 'Móstoles Composta'

miércoles 14 de octubre de 2020, 17:40h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Móstoles pone en marcha un año más "Móstoles Composta", un programa de compostaje comunitario en el que participan más de un centenar de familias voluntarias y que tiene como objetivo la transformación de residuos orgánicos domésticos en abono.
El proyecto Móstoles Composta es una iniciativa que fue pionera en la Comunidad de Madrid en divulgación y aprendizaje de compostaje. Tiene como objetivo concienciar y hacer partícipe a la población sobre la importancia de que, desde los hogares, los ciudadanos contribuyan a mitigar el cambio climático. Reutilizando los restos orgánicos domésticos para hacer compost, podemos ayudar a reducir el número de residuos que generamos.

El Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos sigue apostando por preservar el medio ambiente y reafirmando su trabajo para hacer de Móstoles una ciudad más sostenible. El impacto medioambiental y económico de esta iniciativa indiscutible, como demuestran las exitosas experiencias en la gran mayoría de países de Europa y en el nuestro en lugares como Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña y Madrid, donde se llevan a cabo proyectos de compostaje comunitario desde hace años.

En la actualidad el municipio cuenta con 5 puntos de compostaje comunitario, los cuales están ubicados en: la calle Río Tajuña, calle Violeta, calle Perseo con Rigel, así como en la calle Río Segura con Río Duero y en Hermanos Pinzón, 18. Todos han permanecido cerrados desde el inicio de la emergencia sanitaria, y ahora, la Concejalía de Presidencia, responsable del área de gestión de residuos, reabre este programa con todas las medidas de seguridad reforzadas para prevenir la expansión de la COVID-19.

Los usuarios deben acceder al recinto con mascarilla, el aforo a cada una de las composteras estará limitado a dos personas de la misma familia. Además, antes de manipular cualquier elemento, los usuarios deben desinfectarse las manos y, durante el proceso de vaciado de los residuos, deben evitar tocarse la cara.

Todas las personas interesadas en participar en este programa de composteras comunitarias, puede hacerlo inscribiéndose a través del Departamento de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, en el teléfono 916 647 666. El compost generado en el proceso será distribuido entre los participantes y en los jardines públicos de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios