lavozdemostoles.com
Un taller de arte urbano gratuito en Móstoles
Ampliar

Un taller de arte urbano gratuito en Móstoles

miércoles 28 de octubre de 2020, 17:09h

Escucha la noticia

El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, tiene entre sus prioridades la atención a la juventud mostoleña facilitándoles la posibilidad de participar en actividades que sean de interés. La Concejalía de Educación y Juventud invita a 24 jóvenes de la ciudad de diferentes edades a participar el sábado 14 de noviembre en un taller gratuito de grafiti.
El taller ser impartirá de manera presencial para lo cual los asistentes deberán traer mascarilla quirúrgica o FFP2 (no higiénica o de tela), gel hidroalcohólico y botella de agua. Todos los materiales necesarios, incluyendo monos de celulosa y guantes de nitrilo, están incluidos en la actividad.

El taller tendrá carácter teórico y práctico, abarcando aspectos como la historia del grafiti, las técnicas y estilos de esta modalidad artística, así como nociones sobre legislación y normativa municipal vigente respecto de este tipo de arte urbano. El grafiti es una técnica de pintura de arte urbano cuyos orígenes se remontan a los años 60 en Nueva York. Entre los grandes representantes de esta expresión artística callejera destacan Banksy, Jean-Michel Basquiat o Frank Shepard Fairey.

Los participantes realizarán un boceto o diseño en un soporte móvil que podrán llevarse al finalizar el taller. Como colofón del mismo, decorarán dos salas del Espacio Joven Ribera con un grafiti colaborativo.

A lo largo de la jornada se impartirán cuatro cursos de cuatro horas de duración cada uno. Dos estarán destinados a adolescentes, de 12 a 17 años, con 6 plazas en turno de mañana, de 10:00 a 14:00 h y 6 plazas en turno de tarde, de 17:00 h a 21:00h. Otros dos talleres serán para jóvenes de 18 a 30 años, con 6 plazas en el turno de mañana, de 10:00 h a 14:00 h y otras 6 plazas en el turno de tarde, de 17:00 h a 21:00 h.

Las preinscripciones pueden realizarse desde hoy, 28 de octubre, a través del correo electrónico [email protected]Este enlace se abrirá en una ventana nueva poniendo en el asunto GRAFITI y en el correo electrónico los siguientes datos de la persona que se quiera inscribir: nombre y apellidos, edad, horario que solicita y teléfono de contacto. La asignación de las plazas se realizará en base al orden de entrada de los correos recibidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios