lavozdemostoles.com
Programación de 'A Escena' de este fin de semana en Móstoles
Ampliar

Programación de 'A Escena' de este fin de semana en Móstoles

miércoles 18 de noviembre de 2020, 21:49h

Escucha la noticia

Espectáculos de música y teatro son las propuestas de la programación de A Escena para este fin de semana, organizadas por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Móstoles.
La programación arranca, este jueves 19 de noviembre, a las 20:00 h, en el Teatro del Bosque, con el concierto de Daniel García Diego Trío. Una propuesta en la que se mezcla de una manera original la herencia musical de España y el jazz contemporáneo. Las raíces de este trabajo se adentran en las profundidades de la música antigua española; de la música folclórica de la tierra natal de Daniel, Castilla y León, llena de ritmos intrincados y hermosos, melodías evocadoras y populares que han pasado la prueba del tiempo, transmitidas a través de incontables generaciones. De manera natural, Daniel incorpora esta música en su lenguaje e improvisaciones.

El viernes 20, a las 20:00 h, en Teatro del Bosque, se presenta el espectáculo "Próximo", de Claudio Tolcachir, con la interpretación de Lautaro Perotti y Santi Marín. La pieza aborda la historia de amor de dos seres, marcada por la lejanía física y en la que, poco a poco, cada uno se convierte en lo único que el otro tiene en el mundo. Pero lejos, sin tocarse. Próximo nace del instante en el que la comunicación se corta, se rompe la falsa sensación de ocupar el mismo espacio y la soledad lo inunda todo.

El sábado 21, a las 20:00 h, el Teatro del Bosque acoge el espectáculo "Desengaños amorosos", una versión libre de las novelas de María Zayas Sotomoayor que recibió el premio a la mejor Dirección en el XXII Certamen Directoras Ciudad de Torrejón 2019. Dirigida por Ainhoa Amestoy, la pieza está interpretada por Ernesto Arias, Manuel Moya, Lidia Navarro y Silvia de Pé. El argumento trata sobre las condiciones que Nise, dama tan célebre en Sevilla por sus versos como por su belleza, exige a todo aquel que quiera pretender su mano. Solo Octavio, un joven decidido y obstinado, ha conseguido llegar sin tacha hasta el último mes, en que sólo le queda triunfar en la prueba final: demostrar su habilidad con la pluma en una de las academias literarias que, ante el asombro de algunos y la envidia de muchos, suele presidir Nise. Pero ni Octavio ni ella imaginan que el pasado de ambos, encarnado en dos de sus mejores amigos, irrumpirá en esa academia, donde se hará difícil determinar los límites entre lo literario y lo real.

Por último, el domingo 22 de noviembre, a las 12:30 h, se presenta en el Teatro del Bosque el espectáculo para el público infantil y familiar, "La aventura de aburrirse", de L’Estaquirot Teatre. Una propuesta que pretende motivar la creatividad de los niños y niñas, así como reflexionar sobre la gestión del tiempo y la cantidad de juguetes y regalos que tienen en casa. El argumento de la obra trata sobre una niña que, a pesar de tener muchos juguetes, siempre se aburre y no sabe jugar sola. Pero un día en casa de su abuela, con un simple patito de goma, empieza una aventura que la llevará a viajar con la imaginación al mundo de los colores, descubriendo personajes sorprendentes…

Al objeto de prevenir la propagación de la Covid-19 y para que los teatros sean un espacio seguro, el Ayuntamiento de Móstoles ha reforzado las medidas higiénico-sanitarias. La limpieza y desinfección del teatro se realiza de forma exhaustiva antes y después de cada una de las funciones. Las entradas y salidas se llevan a cabo de forma escalonada para respetar la distancia de seguridad. En la entrada se sitúan dispensadores de hidrogel y alfombrillas desinfectantes. El aforo de la sala está limitado al 50% como máximo y también se ha instalado nueva señalética que marca cómo se debe proceder en el recinto para evitar el cruce de personas.

Las entradas para estos espectáculos pueden adquirirse online en https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.phpEste enlace se abrirá en una ventana nueva o en la taquilla del teatro del Teatro del Bosque.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios