lavozdemostoles.com
Móstoles rinde homenaje a los mayores del municipio
Ampliar

Móstoles rinde homenaje a los mayores del municipio

miércoles 18 de noviembre de 2020, 21:53h

Escucha la noticia

La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada de la Concejala de Derechos Sociales y Mayores, Dolores Triviño, y de la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, han presidido hoy la entrega de la primera edición online de los certámenes de microrrelato y fotografía organizados por la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores.
En ambos certámenes, convocados con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores que se celebró el pasado 1 de octubre, se han recibido un total de 33 trabajos de mayores de 60 años de Móstoles. Los premiados del certamen de microrrelato fueron: 1º premio, al relato "Bajo la cremallera", de Juan Larios; 2º premio, al relato "Cosas de la vida", de Julián Gil; y el 3º premio, al relato "La sospecha", de María Molina.

Los premiados del certamen de fotografía son: 1º premio para Pilar López, por "Abuelos en la pandemia"; 2º premio, a Javier Sigüenza por "Primavera enmarcada"; y el 3º premio a Javier Sigüenza por "El paso del tiempo".

Los relatos ganadores y las fotografías presentadas se publicarán en el apartado de Mayores de la web del Ayuntamiento www.mostoles.es/portalmayores.com.

Durante la entrega de premios, la Alcaldesa ha lamentado que la situación que vivimos haya imposibilitado rendir un merecido homenaje a los mayores en un año en el que ellos han sido las principales víctimas de la COVID-19. Quiso además transmitir, en nombre de todo el Gobierno Local, su más sincera enhorabuena por el trabajo realizado por el colectivo, agradeciendo su lucha y su legado, su implicación y su proactividad, y por hacer de Móstoles una ciudad de cultura viva y plural.

Para el Gobierno de Móstoles, el bienestar de los mayores y el fomento de actividades y actuaciones que favorezcan la socialización y eviten su aislamiento es una de las prioridades. En este año en el que las personas mayores han sido uno de los colectivos que más han sufrido las restricciones y las consecuencias de la pandemia, para promocionar el envejecimiento saludable, la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores ha puesto a su disposición diferentes iniciativas virtuales para ayudarles a mantener su mente y su cuerpo activos a través del Portal de Mayores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios