lavozdemostoles.com
Noelia Posse visita el centro donde se lleva a cabo el Programa de Alternancia de formación y empleo
Ampliar

Noelia Posse visita el centro donde se lleva a cabo el Programa de Alternancia de formación y empleo

lunes 23 de noviembre de 2020, 19:55h

Escucha la noticia

Tras el proceso de formación y el período de trabajo en diferentes áreas del Ayuntamiento, los 93 trabajadores que han entrado en el programa, recibirán un título certificativo que puede ayudar a mejorar su empleabilidad.

La Alcaldesa Noelia Posse, acompañada de la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, y la Concejala de Presidencia, Rebeca Prieto, ha visitado hoy en centro en el que se lleva a cabo el Programa de Alternancia que se realiza en Móstoles Desarrollo y que ha permitido que 93 vecinos hayan sido empleados en programas que alternan formación profesional con la vida laboral.

El programa, que se realiza en colaboración con la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, permitirá que los trabajadores hagan labores en algunas áreas del Ayuntamiento de Móstoles con el objetivo de que puedan reincorporarse al mercado de trabajo e incrementar su empleabilidad una vez finalizado.

Durante la primera fase de su contratación recibirán formación teórico-práctica que alternarán con la actividad laboral en diferentes áreas municipales, desempeñando funciones de auxiliares administrativos, administrativos, auxiliares de biblioteca, oficiales y peones, distribuidas en cuatro modalidades.

Todas las personas contratadas dentro de este programa estaban en situación de desempleo. La Alcaldesa ha podido hablar con algunos de los trabajadores en situación de paro de larga duración en los talleres de formación de pintura, albañilería y limpieza, y con jóvenes menores de 30 años del curso de jardinería, para conocer su experiencia.

Tras su formación y el período laboral que incluye este proyecto, recibirán un certificado profesional, que mejorará su empleabilidad en un futuro. Un objetivo clave para el Gobierno de Móstoles, que trabaja para fomentar el empleo de calidad en el municipio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios