lavozdemostoles.com
Mirina Cortés (PP)
Ampliar
Mirina Cortés (PP)

Noelia Posse se enzarza con el PP a cuenta de la UME y 'Filomena'

miércoles 20 de enero de 2021, 19:15h

Escucha la noticia

"El Gobierno de Móstoles no necesita que el PP le diga lo que tiene que hacer para garantizar el bienestar de sus ciudadanos. Mirina Cortés cobra solo un 5% menos que la Alcaldesa". Así de contundente se muestra el Ejecutivo local, formado por PSOE y Podemos.
Desde el Ayuntamiento defienden que "la Primera Edil ha estado en todo momento al frente de toda la gestión de la nevada y la coordinación de los trabajos que están realizando".

El Portavoz del PSOE, Alejandro Martín, sostiene que "Cortés, que no tiene ninguna responsabilidad, en vez de apoyar el gran esfuerzo que están realizando todos los trabajadores del Ayuntamiento, se dedica a hacer política destructiva y a tratar de sacar rédito político de las peores nevadas que ha vivido la ciudad en 50 años".

"Si realmente le importasen las mostoleñas y mostoleños, Mirina Cortés, le habría pedido a Díaz Ayuso que no rechace la ayuda del Gobierno Central y el apoyo de la UME para seguir retirando la nieve de las calles o que no ignore a los Ayuntamientos en decisiones tan importantes como retrasar la vuelta a las aulas -asegura Martín- O podría reclamar al PP que devuelvan los 4 millones despilfarrados en preferentes de Caja Madrid o los 6 millones que recibieron en presuntas mordidas de la Púnica y la Gürtel, dos tramas corruptas de las que el PP fue cooperador necesario. Todo ese dinero nos permitiría haber contratado a mucho más personal y tener más medios para hacer frente a situaciones tan extraordinaria como la que hemos vivido".

Por último, ha sacado a colación que "fue el Partido Popular en 2010, con el exalcalde imputado Esteban Parro al frente, el que firmó un convenio con la Comunidad de Madrid en el que cedía las competencias de mantenimiento y limpieza de la red de saneamiento y alcantarillado. Desde ese acuerdo, el Canal de Isabel II cobra una tasa a todos los mostoleños por este servicio dentro de la factura del agua. Por eso, el Gobierno de Móstoles ha exigido ya al Canal de Isabel II que asuma su responsabilidad actúe con urgencia en el interior de la red de alcantarillado para retirar hojas o cualquier otro elemento que pueda obstruir los conductos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios