lavozdemostoles.com
Edición testing    

Ocio y Cultura

Móstoles abre las piscinas municipales el próximo 6 de julio
El aforo de las piscinas de los centros deportivos de Villafontana y Andrés Torrejón será limitado. Se reforzarán las medidas de higiene y desinfección y los usuarios tendrán que utilizar mascarilla para entrar y salir de las instalaciones y para moverse por el recinto fuera del agua.
Móstoles reabre el jueves el parque de 'El Soto'
Los técnicos de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos continúan con la retirada de los troncos y ramas de árboles caídos en el Parque El Soto tras los fuertes vientos registrados el miércoles y que obligaron al cierre temporal de este espacio natural.
Móstoles reactiva los talleres presenciales para mayores en los parques
Ante la demanda de muchos de los mayores de la ciudad que han solicitado reanudar las actividades que venían desarrollando antes de la emergencia sanitaria, el Gobierno Local, a través de la Concejalía de Derechos Sociales ha decidido reactivar los talleres para este colectivo reforzando las medidas de seguridad para evitar la expansión del coronavirus.
Móstoles reabre la Biblioteca Central para devolución de préstamos
El Gobierno de Móstoles reabre la Biblioteca central tras el cierre preventivo por la emergencia sanitaria de la COVID-19. De momento, se ha habilitado únicamente para la devolución de documentos y préstamo de libros.
Móstoles ofrece un programa gratuito de observación de estrellas para familias
Para ampliar la oferta de ocio familiar durante el mes de julio, el Gobierno de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, ha organizado salidas nocturnas de observación de estrellas, que, además, permitirá conocer paisajes emblemáticos de la comunidad de Madrid dentro del programa "El cielo de una noche de verano".
La Comunidad de Madrid mantiene la aportación anual de 850.000 euros al Conservatorio Rodolfo Halffter
La Comunidad de Madrid ha ido reduciendo progresivamente su aportación al conservatorio durante los últimos años, incumpliendo los compromisos adquiridos con el Ayuntamiento de Móstoles en 2002.
Móstoles celebra un Orgullo LGTBI diferente por el Covid-19
El programa incluye, entre otras actividades, charlas sobre diversidad, la proyección de un documental, certamen de relatos cortos, despliegue de la bandera en el balcón del Ayuntamiento y lectura del Manifiesto del Orgullo.
Móstoles reabre las áreas infantiles del municipio
El Gobierno de Móstoles reabre las áreas infantiles del municipio. Permanecían cerradas desde el pasado 13 de marzo por recomendación de las autoridades sanitarias, como medida preventiva y para contener la expansión de coronavirus.
En marcha las colonias deportivas de verano con medidas de prevención reforzadas
Los niños de Móstoles podrán volver a disfrutar de las colonias deportivas de verano en 2020. A pesar de las circunstancias excepcionales provocadas por la COVID-19, el Gobierno Local, a través de la Concejalía de Deportes, ha decidido reactivar el programa este año para facilitar la conciliación de muchas familias. Con el objetivo de garantizar la seguridad de los menores y evitar la expansión del virus, las colonias se realizarán con medidas de seguridad reforzadas y un aforo limitado de 220 menores.
Abierto el plazo para las inscripciones en las Colonias Urbanas de verano 2020
El uso de mascarillas o hidrogeles, la toma de la temperatura antes de entrar a cualquiera de las actividades y un servicio permanente de limpieza y desinfección continua marcarán la tónica en estas nuevas colonias urbanas.
Móstoles pondrá en marcha talleres con actividades online para los mayores de la ciudad
Con el objetivo de mantener el buen estado de salud y la motivación de los mayores durante estos días en los que, como población de alta vulnerabilidad, deben permanecer más tiempo en sus casas que el resto de los ciudadanos, el Gobierno de Móstoles ha diseñado una amplia variedad de actividades que podrán seguir online. La oferta de talleres incluye actividades, cursos, manualidades que se impartirán a través del canal de youtube del Ayuntamiento de Móstoles.
El Ayuntamiento devolverá el importe de los espectáculos de A Escena cancelados por el Covid-19
La devolución del importe se hará efectiva a partir de 19 de junio, en la misma tarjeta con la que fueron adquiridas las localidades.
Se suspende la edición de 'Vive el Verano' 2020 por prevención ante el COVID-19
La Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica trabaja ya en el programa del año que viene para garantizar que "Vive el Verano" regresa con más fuerza.
Móstoles pondrá en marcha en junio el programa de “Alfabetización Digital”
El Gobierno de Móstoles colabora con La Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica en la puesta en marcha de una nueva edición del programa "Alfabetización Digital". Una iniciativa dirigida a personas en desempleo que quieran reforzar sus competencias digitales para la búsqueda de trabajo.
Móstoles suspende las fiestas patronales de septiembre
Siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades médicas de la ciudad, el Gobierno de Móstoles, con el apoyo unánime de los portavoces de todos los partidos municipales, suspende las fiestas patronales de septiembre. Estaba previsto que los festejos en honor a la Virgen de los Santos, declarados de Interés Turístico Regional en 2010, tuviesen lugar entre el 11 y el 15 de septiembre.
0,203125