lavozdemostoles.com
Edición testing    

Regional

Los vecinos de Batán en Madrid saldrán a la calle para protestar por la inseguridad que sufren
Los vecinos de la zona de Batán y Casa de Campo se concentrarán este domingo para pedir la recuperación del antiguo uso del albergue juvenil Richard Schirrmann en el que conviven desde hace varios meses más de un centenar de menores extranjeros no acompañados, ‘menas’ y a los que acusan de los robos que sufren ultimamente.
La Comunidad de Madrid mantiene la aportación anual de 850.000 euros al Conservatorio Rodolfo Halffter
La Comunidad de Madrid ha ido reduciendo progresivamente su aportación al conservatorio durante los últimos años, incumpliendo los compromisos adquiridos con el Ayuntamiento de Móstoles en 2002.
Madrid tiene más de seis ataques de odio a la semana contra el colectivo LGTB
La Comunidad de Madrid tuvo 321 ataques de odio contra personas LGTB en 2019, lo que equivale a algo más de seis a la semana, según recoge el informe publicado hoy por del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia. La mayoría son en la calle y en las redes, aunque crecen los que tienen lugar en el propio hogar.
Madrid incumplió los límites legales de contaminación en 2019
Un total de 12,5 millones de personas respiraron el año pasado aire con niveles de contaminación superiores a los límites legales recogidos en la legislación europea y española, lo que supone 2,3 millones menos respecto a 2018 y la cantidad más baja desde 2011. Pese a ello, persistieron los incumplimientos de esos umbrales en Madrid, Barcelona y otro medio centenar de zonas.
España ha puesto fin esta medianoche al estado de alarma
España ha puesto fin esta medianoche al estado de alarma decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez durante 99 días, desde el 14 de marzo, para frenar la pandemia de Covid-19, que oficialmente se ha cobrado la vida de más de 28.000 personas.
Hallado muerto un indigente con golpes en la cabeza en un parque infantil de Madrid
Un vecino de la zona ha hallado este lunes a primera hora el cádaver de una persona sin hogar con muchos golpes en la cabeza en el distrito de Salamanca de Madrid.
¿Pasará Móstoles a la 'Nueva Normalidad' con la apertura de fronteras el día 21 de junio?
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó este domingo a las comunidades y ciudades autónomas que el próximo 21 de junio, día en el que concluye el estado de alarma, se reabrirán las fronteras con aquellos países con los que haya reciprocidad, salvo con Portugal que se pospone hasta el 1 de julio como al resto de países fuera de Schengen.
¿Están PSOE y Cs pactando la salida de Ayuso de la presidencia de la Comunidad de Madrid?
La sombra de la moción de censura se cierne sobre la Comunidad de Madrid, o eso piensa la presidenta regional, la 'popular' Isabel Díaz Ayuso, quien habría interpretado como una amenaza el acercamiento que se ha producido entre el Gobierno de Pedro Sánchez y Ciudadanos en las últimas semanas.
Aguado: 'Estamos preparando la Sanidad para ser más diligentes y ágiles ante un posible rebrote'
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, aseguró que están reforzando la Sanidad y la están preparando para ser “todavía más diligentes y ágiles en el caso de que haya un rebrote”.
Móstoles se queda en la 'Fase 2' por lo menos una semana más
La primera comunidad autónoma en entrar en la 'nueva normalidad' será Galicia y lo hará el próximo lunes tras superar las cuatro fases del plan de desescalada, según informó este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Además, diez millones de españoles progresarán a la 'Fase 3'.
La Policía Nacional detiene en Madrid a un miembro del aparato financiero de DAESH
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 9 a un individuo por su presunta participación en un delito de financiación de actividades terroristas. Además, se practicó el registro de un domicilio y un vehículo donde intervino diverso material relevante para la investigación.
Down Madrid: “Tu ‘X Solidaria’ contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual”
La recaudación de la casilla de Fines Sociales, conocida como ‘X Solidaria’, de la declaración de la Renta 2018 permitió desarrollar en 2019 cuatro proyectos de Down Madrid destinados a personas con discapacidad intelectual y sus familias gracias a la solidaridad de los contribuyentes.
¿Cómo será la 'nueva normalidad' a la que aspira Móstoles tras la fase 3?
El Gobierno ha aprobado este martes, en su primer Consejo de Ministros presencial tras tres meses de reuniones virtuales, el real decreto-ley para la denominada nueva normalidad, que recoge aquellas medidas que estaban vigentes en el estado de alarma y que deben seguir en vigencia “hasta que derrotemos definitivamente al virus”, ha advertido el titular de Sanidad, Salvador Illa.
Un indigente es apuñalado por defender a una mujer que estaba siendo insultada por su pareja en Vallecas
Una persona 'sin techo' de 55 años de edad y de nacionalidad peruana fue apuñalada el pasado domingo al intermediar en una discusión en la que una mujer estaba siendo increpada violentamente por su novio con una navaja.
Vecinos de Batán y Casa de Campo denuncian estar atemorizados por los robos y agresiones 'de menas'
Vecinos de la zona de Batán y Casa de Campo aseguran vivir "atemorizados" por el aumento de robos con fuerza y agresiones que se han registrado en la zona en las últimas semanas y de los que responsabilizan a algunos de los menores extranjeros no acompañados, menas, que están alojados en el albergue juvenil Richard Schirrmann, situado junto al Parque de Atracciones de Madrid.
0,296875