lavozdemostoles.com
Edición testing    

Regional

Comienza la realización de test de antígenos en clínicas odontológicas
La Comunidad de Madrid comienza a realizar test de antígenos en las clínicas odontológicas de la región a ciudadanos asintomáticos. Un total de 90 clínicas dentales se suman a las 139 farmacias que empezaron a practicar las pruebas a principios de mes, que hasta el momento suman 1.514, de los que 27 han tenido resultado positivo, lo que ha servido para cortar desde ese momento las posibles cadenas de transmisión.
Se refuerza el control sobre las viviendas turísticas para evitar fiestas ilegales
La Comunidad de Madrid ha decidido reforzar el control del uso adecuado de los apartamentos turísticos y viviendas de uso turístico para atajar un fenómeno que viene detectándose en los últimos tiempos de pandemia: la celebración de fiestas ilegales en su interior.
Restaurantes centenarios de la capital declarados espacios de interés turístico y cultural
En la ciudad se conservan 12 establecimientos de este tipo agrupados en la Asociación de Restaurantes y Tabernas Centenarios de Madrid (RCM): Bodega de la Ardosa (1892), Restaurante Botín (1875), Café Gijón (1888), Casa Alberto (1827), Casa Ciriaco (1887), Casa Labra (1860), Casa Pedro (1825), La Casa del Abuelo (1906), Lhardy (1839), Malacatín (1895), Posada de la Villa (1642) y Taberna Antonio Sanchez (1787).
El Hospital Gregorio Marañón da el alta a Elsa, una paciente ingresada 10 meses por Covid-19
Elsa, una paciente de 52 años, ingresó en el Hospital Gregorio Marañón el 7 de abril de 2020 con Covid-19. Su situación era tan compleja y fue agravando progresivamente de tal forma que a los 15 días de llegar al hospital precisó su ingreso en una Unidad de Cuidados Intensivos.
Test de antígenos el viernes en la ZBS de El Soto de Móstoles
La Comunidad de Madrid activa dispositivos de test de antígenos en once zonas básicas de salud y mantiene las pruebas para jóvenes en el campus universitario de la Universidad Complutense. Se trata de dos medidas que la Dirección General de Salud Pública considera necesarias para contener la expansión del coronavirus.
La Comunidad de Madrid pone en marcha la mayor electrolinera de España 'para fomentar la movilidad sostenible'
La Comunidad de Madrid pondrá en marcha la mayor electrolinera con carga ultrarrápida de España para fomentar la movilidad sostenible. Esta novedosa instalación estará ubicada en una parcela propiedad de Obras de Madrid –empresa pública de la Administración regional- ubicada en la Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón).
Las Unidades de Apoyo Covid de Atención Primaria han atendido a más de 165.000 contactos
La Comunidad de Madrid ha atendido, a través de las 27 Unidades de Apoyo Covid de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, un total de 165.000 citas de pacientes por ser contacto de un conviviente que ha resultado positivo a la infección, desde su puesta en marcha en el pasado mes de diciembre, es decir, unos 7.500 diarios.
Móstoles seguirá confinada al menos una semana más
La Comunidad de Madrid va a ampliar las restricciones de movilidad por el coronavirus a otras tres zonas básicas de salud (ZBS) y tres localidades más y las levanta en dos zonas básicas y en cinco localidades, por lo que a partir del lunes habrá limitaciones para entrar y salir en 72 zonas básicas y 28 núcleos urbanos de pequeñas localidades. En estas áreas viven más de 1,9 millones de madrileños, el 29% de la población en la región, y en ellas se concentra el 32% de los casos de contagios.
Se amplía el número de comensales en terrazas con obligatoriedad del uso de la mascarilla de forma continuada
La Comunidad de Madrid amplía desde este viernes el número de comensales en las terrazas, que pasa de cuatro a un máximo de seis personas por mesa, mientras que se mantiene el límite de cuatro comensales en el interior de los establecimientos. De igual modo, se establece la obligatoriedad del uso de la mascarilla de forma continuada, tanto en el interior como en el exterior, excepto en el momento concreto de la ingesta de bebida o comida.
Test de antígenos gratis en farmacias y clínicas dentales desde este jueves
La Comunidad de Madrid comenzara este jueves a hacer pruebas de antígenos a los madrileños asintomáticos de manera gratuita en farmacias y clínicas dentales, y así ampliar más su capacidad diagnóstica frente al coronavirus, según ha explicado la presidenta del Gobierno autonómico, Isabel Díaz Ayuso, que ha visitado una de las oficinas de farmacia, en el barrio de la Latina, en la capital, que se ha sumado a esta iniciativa.
Test antigénicos para estudiantes y personal de la Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles
La Comunidad de Madrid amplía a partir de mañana al personal de las universidades, tanto profesorado como trabajadores no docentes, la realización de test antigénicos en siete campus universitarios públicos.
La mascarilla será obligatoria también en bares y restaurantes
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado hoy al sector de la hostelería que la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad decretará este viernes hacer obligatorio el uso de la mascarilla en los restaurantes como medida de prevención frente al COVID-19. Aunque actualmente viene recogido por Orden, el Gobierno autonómico va a introducir una regulación más amplia y específica para que se sólo se pueda retirar cuando se está comiendo y bebiendo.
Móstoles confinada pero la Comunidad no realiza test masivos
La Comunidad de Madrid va a realizar esta semana dispositivos de test de antígenos en diez zonas básicas de salud y mantiene las pruebas en los siete campus universitarios para hacer un seguimiento de la transmisión del coronavirus.
Se incluye el Carnet de Vacunación Covid-19 en la Tarjeta Sanitaria Virtual
La Comunidad de Madrid ha incluido una nueva funcionalidad en la Tarjeta Sanitaria Virtual, el Carnet de Vacunación COVID-19. Dicha función, disponible a partir del lunes, 1 de febrero, permitirá a los madrileños que tengan instalada la aplicación en su móvil, tener disponible la información referente a su estado de vacunación, y el sistema informará de si el paciente está vacunado o no. La información mostrada será en tiempo real, es decir, que cada vez que el ciudadano/paciente solicite verla, ésta se actualizará con los últimos datos.
Campaña para reforzar en bares y restaurantes la seguridad frente al Covid-19

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña para controlar y facilitar el cumplimiento de las medidas de prevención de la transmisión de la COVID-19 en el sector de la restauración de la región. En la misma, se incluye un refuerzo de los controles a los bares y restaurantes a través de inspecciones de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.

0,30859375