lavozdemostoles.com
Edición testing    

Móstoles

Móstoles celebrará un acto en recuerdo a las víctimas de la Covid-19 el 20 de julio
El Ayuntamiento de Móstoles homenajeará a las víctimas de la Covid-19 con un acto que tendrá lugar el próximo 20 de julio a las 20.00 h en el parque Finca Liana. Será un sentido y simbólico acto con el que el Gobierno Local quiere rendir honores a todas las víctimas y enviar un mensaje de pésame y solidaridad a todos sus familiares.
Noelia Posse visita los huertos de ocio para mayores
La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, junto al Concejal de Transición Ecológica, Alex Martín y la portavoz de Podemos y Presidenta de la Comisión Especial de Estudio y Dirección de la Estrategia de Salida de la Crisis, Mónica Monterreal, ha realizado una visita a los huertos de ocio en el Centro de Ecología Social del parque Finca Liana.
Móstoles abre las piscinas municipales el próximo 6 de julio
El aforo de las piscinas de los centros deportivos de Villafontana y Andrés Torrejón será limitado. Se reforzarán las medidas de higiene y desinfección y los usuarios tendrán que utilizar mascarilla para entrar y salir de las instalaciones y para moverse por el recinto fuera del agua.
Noelia Posse muestra su apoyo a los comerciantes de Móstoles
La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, junto a la Concejala de Presidencia y responsable de Empleo, Rebeca Prieto, la Concejala de Igualdad y Presidenta de la Junta de Distrito Centro, Beatriz Benavides, y la Presidenta de la Federación de Comerciantes de Móstoles, Chelo García Parra, ha visitado el Mercado de la Constitución de Móstoles para agradecer a los comerciantes su atención constante a los ciudadanos durante la emergencia sanitaria.
Móstoles y Nestlé firman un convenio para el tratamiento y reciclaje de cápsulas de café
Cada año se tiran a la basura 7 mil millones de cápsulas de café, lo que supone que cada minuto se desechan 13.500 de estos recipientes monodosis. Estas cápsulas están hechas mayoritariamente de aluminio y plástico, no son biodegradables y suponen un peligro para el medioambiente.
Móstoles ha acogido a 25 supervivientes de maltrato y 18 menores en 2020
La Casa de Emergencia Social de la Mujer de Móstoles ha atendido en lo que llevamos de año a 25 mujeres supervivientes de violencia machista con 18 menores a su cargo. Esta casa de acogida es un primer recurso de emergencia en el que se les ofrece alojamiento, comida, asesoría jurídica, atención psicológica y social.
Noelia Posse agradece a la Policía Nacional su trabajo durante la crisis sanitaria
La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Seguridad, Álex Martín, y la Concejala de Presidencia, Rebeca Prieto, ha realizado esta mañana una visita a la Comisaría Nacional de Policía de Móstoles para agradecer la labor que han llevado a cabo los agentes, en colaboración y constante coordinación con la Policía Municipal, para preservar la seguridad de las vecinas y vecinos del municipio y garantizar el cumplimiento de las normas de prevención durante la crisis sanitaria generada por la COVID-19.
Móstoles reabre el jueves el parque de 'El Soto'
Los técnicos de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos continúan con la retirada de los troncos y ramas de árboles caídos en el Parque El Soto tras los fuertes vientos registrados el miércoles y que obligaron al cierre temporal de este espacio natural.
Un pequeño fuego en Parque Coimbra activa el plan contra incendios forestales
La llegada de las altas temperaturas ha provocado el primer incendio de la temporada en el municipio. Ha tenido lugar en Parque de Coimbra en una zona de pasto. La rápida actuación y coordinación del Servicio de Prevención de Incendios y Salvamento de Móstoles y los equipos de emergencias de la Comunidad de Madrid han impedido que las llamas provocasen daños personales o materiales.
Móstoles reactiva los talleres presenciales para mayores en los parques
Ante la demanda de muchos de los mayores de la ciudad que han solicitado reanudar las actividades que venían desarrollando antes de la emergencia sanitaria, el Gobierno Local, a través de la Concejalía de Derechos Sociales ha decidido reactivar los talleres para este colectivo reforzando las medidas de seguridad para evitar la expansión del coronavirus.
Móstoles reabre la Biblioteca Central para devolución de préstamos
El Gobierno de Móstoles reabre la Biblioteca central tras el cierre preventivo por la emergencia sanitaria de la COVID-19. De momento, se ha habilitado únicamente para la devolución de documentos y préstamo de libros.
Móstoles distribuye diariamente comida a 1.045 personas vulnerables
Desde el comienzo de la crisis provocada por la emergencia sanitaria de la COVID-19, el Gobierno de Móstoles, a través de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores, ha reforzado los Servicios Sociales para atender a los colectivos más vulnerables y para que ningún ciudadano que esté sufriendo las consecuencias de esta extraordinaria situación se quede atrás.
Más de 200 familias han acudido a la Oficina de Defensa de Derecho a la Vivienda durante el Estado de Alarma
Ante la imposibilidad de pagar la hipoteca o el alquiler de su vivienda, más de 200 familias han acudido a la Oficina de Defensa de Derecho a la Vivienda durante el Estado de Alarma. Desde este organismo municipal dependiente de la Concejalía de Desarrollo Urbano, se les ha ofrecido todo el apoyo necesario para dar una respuesta inmediata a la angustiosa situación en la que se encontraban.
Móstoles ofrece un programa gratuito de observación de estrellas para familias
Para ampliar la oferta de ocio familiar durante el mes de julio, el Gobierno de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, ha organizado salidas nocturnas de observación de estrellas, que, además, permitirá conocer paisajes emblemáticos de la comunidad de Madrid dentro del programa "El cielo de una noche de verano".
Noelia Posse visita el Espacio Activo contra el Cáncer de la AECC en su primer aniversario
Durante este primer año de actividad, han realizado 1.294 servicios a personas de 27 localidades del entorno de Móstoles y han tramitado además 19.292 euros en ayudas económicas para pacientes de cáncer y familiares.
0,203125